terça-feira, 15 de setembro de 2009

XI Jornadas Internacionales de Patrimonio

A Associação de Arqueologia INCUNA informa que:

"Del 23 al 27 de Septiembre de 2009 se realizarán las XI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial en Gijón (Asturias), organizadas por INCUNA, con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas.

El tema central en esta ocasión es “Patrimonio y Arqueología de la Industria Cinematográfica”. Con la participación de ponentes internacionales y de las diferentes comunidades autónomas españolas, se impulsará una actuación de cooperación transversal y multicultural, dando ocasión a la presentación de comunicaciones sobre estos temas.

El sábado 26 de septiembre se realizará un itinerario denominado “Llanes de Cine. Ruta por el Patrimonio Industrial asturiano a través de hitos e iconos cinematográficos”. Será un itinerario que rememora un guión cinematográfico con la recreación cultural de escenarios que intuyen, sugieren y descubren los testigos cotidianos de nuestro pasado industrial, sin que falte una
evaluación del patrimonio gastronómico de la zona, y las obligadas referencias temáticas y bibliográficas al respecto de la visita guiada.

Y el domingo 27 de septiembre se recorrerán los escenarios y paisajes en los que el director asturiano Tom Fernández rodó la película “La Torre de Suso” ambientada en la cuenca minera asturiana, con visitas al poblado minero de Bustiello, explotación minera de Santa Bárbara, valle de Turón, etc.

En el marco de las Jornadas, también se desarrollarán actividades complementarias a las sesiones congresuales como la exposición “El Cine Evocado. Viaje a los objetos y espacios del 7º Arte” que traerá, por primera vez a Asturias, fondos cinematográficos de la Filmoteca Española, algunas de aquellas máquinas que fueron las primeras en cumplir el viejo sueño de captar imágenes en movimiento y también deja constancia de espacios y lugares que merecen un lugar de privilegio en nuestra memoria colectiva.

INCUNA, ASOCIACIÓN DE ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL “MÁXIMO FUERTES ACEVEDO”
• Por Correo Postal a: C/ La Muralla, 3 entlo. 33202 Gijón (España)
• Por Fax al: 985 319 385
• Por E-mail a: incuna@telecable.es, incuna@gmail.com
Mais informações no site do INCUNA

Sem comentários:

Enviar um comentário